MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-59394-3-8

La escuela holográfica
La mejora continua desde una perspectiva de la totalidad

Autor:Cortés Coronel, Luis
Pérez Estrada, Rosalía Nalleli
Galán Díaz, Jorge Mario
Hirata Okamoto, Ricardo - México
García López, José Guadalupe
Ramírez Rosales, Victoria
Hernández Hernández, Felipe
Ramírez Rosales, Victoria
Amigo Riaño, Luis Antonio
Hernández Montiel, Miguel Ángel
Editorial:Grupo Editorial Unisan
Materia:Educación. investigación. presentaciones. temas relacionados
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-03-24
Número de edición:1
Número de páginas:211
Tamaño:15.5x21.5cm.
Precio:$350
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Desde que el informe de James S. Coleman, Igualdad de Oportunidades en Educación, mostró que la escuela impacta cuando mucho en el 10 por ciento de la varianza en el aprendizaje, la investigación ha demostrado que sí hay escuelas que hacen la diferencia y rompen con el determinismo de la desigualdad social. Las más de cuatro generaciones de investigadores que han logrado identificar y comprobar la existencia y consistencia de factores asociados al centro escolar que las tornan eficaces son las que soportan esta obra.
Hoy, valiéndose de un nuevo paradigma, el holográfico, sobre la gestión y política escolar, los autores de este libro con más de treinta años de experiencia en el campo educativo como en el de la mejora continua, proponen un modelo de cómo alterar realidades no deseadas en la escuela y llevarla a estadios tanto de calidad como de excelencia. Es un modelo que no se contrapone, a las políticas de arriba abajo, de una determinada administración gubernamental, sino sugiere la cocreación de un modelo de mejora continua para la formulación de políticas desde la propia escuela en campos donde cualquier problema puede ser ubicado y resuelto. Obviamente, con el debido soporte de la autoridad educativa federal y/o estatal en turno, pues la escuela puede… pero no sola.
La Escuela holográfica, está escrita para directivos y docentes de todos los niveles; constituye una divergente y cautivadora invitación a cocrear la escuela como el espacio donde se potencie el concepto profundo de ser humano; donde los estudiantes aprenden, felices, sanos y seguros.
También puede ser aplicado en áreas académicas y administrativas donde se aspire a establecer procesos de mejora, en el entendido que no es la escuela la única que debe mejorar y cambiar.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326