MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-520-461-1

Malicias en el país de las pesadillas
Violencias y bioculturas en jóvenes de Ciudad Juárez

Autor:Cangas Arreola, Omar Daniel
Editorial:Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Materia:Gente joven
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-03-24
Número de edición:1
Tamaño:1.43Mb
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

Malicias en el país de las pesadillas: violencias y bioculturas en jóvenes de Ciudad Juárez propone una hipótesis explicativa sobre las dinámicas de las violencias en el México contemporáneo, particularmente en esta ciudad fronteriza, donde el delito se volvió parte de la vida cotidiana.
El supuesto que se presenta es que en los espacios criminógenos han emergido distintos tipos de violencias, pero también diversas formas de estar, contrarrestar y de resistirlas. Dos fuerzas asimétricas y disímbolas que confluyen en los cuerpos de los jóvenes disputándose sus sentidos y sus significados.
El autor explica por qué Ciudad Juárez es un espacio criminógeno, con ciudadanías de miedo, y cómo las violencias han encontrado su punto nodal, precisamente, en la población joven.
Asimismo, nos invita a colocarnos en una posición fundamental, para abordar situaciones esenciales en la búsqueda del bienestar ciudadano, de posiciones éticas y propositivas que contribuyan a comprender las circunstancias de la cotidianeidad incidida bajo las representaciones y prácticas de las violencias.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326