MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

Las elecciones son uno de los acontecimientos más polémicos de nuestro país y ocupan la atención de analistas y comunicadores antes, durante y después de estas. En 2021, en Jalisco, se celebraron elecciones intermedias para elegir un nuevo congreso local y 125 gobiernos municipales. Las campañas marcaron la agenda del sistema de medios local, y en esta edición ofrecemos textos que abordan diferentes aspectos de aquella jornada.
En “Caracterización de la cobertura y tratamiento de los medios impresos locales durante la campaña electoral ordinaria en 2021” María Quinn analiza el monitoreo de medios impresos que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) comisionó al ITESO para las campañas electorales.
Ximena Torres, en “Mujeres contra el machismo en los medios: caso de violencia política de La Voz del Sur de Jalisco”, comenta la denuncia que un grupo de mujeres presentó ante el IEPC en contra del semanario por publicar una imagen que sugiere que las mujeres en el campo político solamente saben pelear.
Frida Rodelo, por su parte, recupera el ejercicio histórico del oficio de monitoreo, en tanto que Zaira Yael Ramírez, rescata la opinión de periodistas locales sobre el monitoreo de medios que el IEPC ha comisionado al ITESO.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326