MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

En marzo del año 2020, la pandemia de covid-19 colocó en una difícil situación al mundo entero.
Ante los riesgos de contagio o muerte por el nuevo coronavirus, las primeras recomendaciones establecieron permanecer en cuarentena, confinados, en aislamiento o guardar el distanciamiento social. Estas medidas preventivas agravaron las preexistentes crisis en diversos ámbitos y desigualdades económicas.
En el ámbito educativo, la emergencia sanitaria provocó el cierre masivo de escuelas en todos los niveles de enseñanza y en diferentes regiones del mundo. La modalidad virtual se convirtió en una opción con la que continuar los procesos de enseñanza aprendizaje. No obstante, en regiones y países con menores ingresos y con grupos marginales, la modalidad a distancia ha acrecentado las brechas en los resultados educativos, el atraso en los aprendizajes y el rezago escolar.
A nivel global, la pandemia evidenció, aún más, cómo los modelos económicos de desarrollo y civilizatorio han destruido el planeta, nuestra casa y hábitat común, hasta llevarnos al colapso.
Que se requiere transformar, de forma radical y urgente, la relación con los otros seres vivos, los mecanismos de extracción de los recursos naturales, el valor de uso y de cambio de lo que consumimos.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326