MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-549-365-7

Memoria de las jornadas académicas. La enseñanza de la historia de México
Otros enfoques, otras prácticas

Autor:Miranda Palomares, Dennis Saúl
Trejo Martín, Alberto
Del Carpio Cuenca, Rodrigo
Flamenco Bacilio, Mauricio
Manzano Delgado, Francisco
Parra Fernández, Paola Vanessa
Velarde Martínez, Luis Francisco
Álvarez Calderón de la Barca, Oscar Omar
Pérez Romero, Raymundo
Machorro Macias, Aidé Elvia
Herrera Cuevas, Maria Eugenia
Editorial:Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México
Materia:Educación. investigación. temas relacionados con la Historia
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-12-16
Número de edición:1
Número de páginas:124
Tamaño:21.5x28cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Las Jornadas académicas: “Enseñanza de la Historia de México. Otros enfoques, otras prácticas” convocada en febrero de 2020 por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones en México (INEHRM) y la Academia de Historia del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México, tuvo por objetivo trasladar los aportes de la historiografía a la investigación en enseñanza de la historia de tres momentos coyunturales de la historia de México: la Conquista, la Independencia y la Revolución. Los cuales fueron analizados con distintos enfoques históricos para impactar en una práctica docente renovada en su enseñanza y aprendizaje.
Jóvenes especialistas en Historia y profesionales de la enseñanza, que desarrollan su práctica docente en diferentes niveles educativos, desde la Educación Básica hasta el nivel Superior, se dieron cita para compartir una amplia gama de propuestas didácticas donde se insertaron la narrativa histórica, la crónica como fuente primaria, el diagnóstico histórico, la historia cultural y la historia de la vida cotidiana.
Por lo anterior, celebramos en la Academia de Historia del IEMS-CDMX esta nueva etapa del INEHRM y su apertura a la investigación en la enseñanza de la historia, un campo que la investigación histórica había delegado como objeto de estudio. Con este evento y publicación esperamos haber contribuido a estrechar la distancia entre la historia investigada y la historia enseñada.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326