Carta a Yuri
Antología de textos de divulgación
En este libro, el proceso creativo y el conocimiento científico se encuentran en una frontera común entre la libertad y el rigor. Aclarando que no es posible “la libertad creativa sin la esclavitud a la técnica”, guiada más que por la pasión, por una responsabilidad social que las entremezcle.
En la presente antología, las barreras entre un texto literario y uno informativo desaparecen, y los límites se disuelven para formar un sólo camino.
"Carta a Yuri" recoge más de 70 historias originales escritas por investigadoras e investigadores del Estado de Morelos, quienes después de un arduo taller, reflexionan sobre cómo se entrelazan dos áreas del conocimiento aparentemente distantes... un encuentro entre dos extraños que se extrañaban, que dan como resultado maravillosas narraciones.