MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-612-242-6

El Espíritu Santo
Fuego interior, dador de vida y padre de los pobres

Autor:Boff, Leonardo
Editorial:Ediciones Dabar
Materia:Existencia. sapiencia. atributos de Dios
Clasificación:Teología
Público objetivo:General
Publicado:2022-11-02
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:1.3Mb
Precio:$207
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

Este es un pequeño tratado sobre el Espíritu Santo en el cosmos, en la humanidad, en las religiones, en las iglesias y en cada persona, especialmente en los pobres.
El autor, para elevarse del espíritu al Espíritu de Dios y culminar en el Espíritu Santo, la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, utiliza dos tipos de fuentes: la experiencia humana y los textos fundadores de la fe
cristiana: los dos Testamentos. Pero pensar el Espíritu es pensar el movimiento, el devenir, la aparición, la historia y irrupción de lo nuevo y lo sorprendente, por eso las categorías clásicas de sustancia, esencia y naturaleza, con las que se elaboró es discurso occidental y convencional de la teología, no logran captar ese Espíritu con el paradigma griego, hecho oficial por la teología cristiana.
Por eso el autor, para aprehender adecuadamente al Espíritu Santo nos obliga a pensarlo dentro de otro paradigma más próximo a la cosmología moderna, que ve todas las cosas en génesis, emergiendo de un fondo de Energía Innombrable Misteriosa y Amorosa que está antes del antes, en el tiempo y el espacio cero. Sostiene el universo y todos los seres que en él existen y están por venir, y penetra de punta a punta toda la creación.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326