Bástame tu gracia
Eduardo Reyes Díaz-Leal reconoce que la vida, en su aparente injusticia, a menudo nos hiere hasta el punto de reaccionar con las mismas injusticias que nos lastiman. Sin embargo, también nos recuerda que el ser humano tiene la extraordinaria capacidad de elegir —de detenerse, respirar y vivir el aquí y el ahora—, de construir pensamientos que generen vida, esperanza y transformación.
Con la lucidez de quien ha enfrentado el dolor y la fe de quien ha sentido la gracia, el autor nos conduce por un camino de comprensión interior: el de reconocer que la energía humana no es infinita, que el esfuerzo, la disciplina y el optimismo no siempre bastan. Y es precisamente ahí, cuando ya no podemos más, donde irrumpe la gracia de Dios.
Esta obra no busca prometer una vida sin adversidades, sino revelar cómo la gracia divina —ese favor inmerecido y a la vez tan accesible— nos permite continuar, sanar y disfrutar el trayecto que llamamos vida.
Bástame Tu Gracia no es un tratado sobre la eternidad —aunque el autor cree firmemente en ella—, sino una invitación a descubrir cómo vivir plenamente en medio del todo: del dolor, de la duda, del amor y de la fe. Porque es en la gracia de un Dios amoroso, que muestra su carácter a través de cada respiro, donde encontramos la fuerza para seguir y el gozo para vivir.