MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-59359-0-4

La huella del Gnomon, trayectos, precisiones y olvidos
Selección 1997-2017

Autor:Vázquez Mendoza, Jesús
Editorial:Los Ablucionistas
Materia:Poesía mexicana
Público objetivo:General
Publicado:2022-09-30
Número de edición:1
Número de páginas:144
Tamaño:15.40x22cm.
Precio:$300
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Jesús Vázquez Mendoza es un poeta, editor y locutor del norte mexicano. Define y retiene perfectamente en la memoria, vivencias e imágenes, por lo que ha incursionado con naturalidad también en la fotografía, con algunos proyectos en puerta, en los que mostrará su singular visión del mundo. En este libro recorre ciudades del Medio Oriente, el amor de las mujeres, las rutas de viaje y hoteles norteamericanos, hasta regresar de nuevo al origen, al puente fronterizo de su ciudad natal. Es un poeta honesto, original y enérgico, cuyas palabras, a veces inesperadas, caminan su propio sendero por la imaginación de sus lectores. Leer a Vázquez Mendoza es una experiencia apasionante y poderosa, donde convergen el sarcasmo, la poesía tradicional, pero también la osadía y la valentía crónica de los creadores de su talla.
Su poesía ha aparecido en revistas y antologías. Tiene un libro publicado, Ráfagas, en el que explora las posibilidades expresivas que surgen de la conjunción entre texto e imagen.
Ha sido profesor en algunas universidades de Estados Unidos, y después de llevar una vida casi nómada, se ha establecido en la ciudad norteamericana de Nuevo México, desde hace algunos años.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326