MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación creó, por Acuerdo General de la Sala Superior, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de octubre de 2021, la Comisión de Fortalecimiento del TEPJF. Sobre esa base, abrió una convocatoria pública para presentar propuestas razonadas, relacionadas con su normativa y actuación interna, que no involucraran reformas constitucionales o legales.
Como parte de los trabajos de dicha Comisión, el TEPJF invitó al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM a participar en la referida consulta pública y preparar un documento con propuestas concretas y debidamente justificadas. El objeto de las propuestas debería consistir en actualizar y mejorar la normativa interna del TEPJF, así como plantear la incorporación de buenas prácticas, políticas públicas y estándares necesarios para la impartición de justicia electoral completa y efectiva.
Con tal motivo, el Instituto conformó un Grupo de Trabajo integrado por 21 personas pertenecientes a su planta académica o externas, todas ellas expertas en la materia. El Grupo, luego de seis sesiones plenarias, elaboró un informe técnico, el cual es la base de la presente obra.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326