MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-571-594-0

Amaneció en Guadalajara
Origen, auge y ocaso de los cabarets de San Juan de Dios

Autor:Escobar Hernandez, Bogar Armando
Editorial:Universidad de Guadalajara
Materia:Aspectos específicos de la cultura
Clasificación:Estudios culturales
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-08-25
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:29.5Mb
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

La manera en que disfrutamos del llamado tiempo de ocio pudiera parecer una vía poco común para entrever las motivaciones más intensas y reveladoras que animan el comportamiento humano.
Sin embargo, en las relaciones espontaneas propias de los momentos de esparcimiento llegan a producirse vivencias y socializaciones que por su trascendencia e influencia, con el paso del tiempo, se instalan de manera indeleble en la memoria de quienes participan de ellas. La cauda de remembranzas relacionadas con el brillante, y al mismo tiempo, obscuro universo de los cabarets de San Juan de Dios, pertenece a ese tiempo.
Este libro es un resultado prolongado por más de un lustro, que sale finalmente a la luz pública para ponerse a la consideración del lector interesado en procurar otras vetas de pensamiento que guíen la interpretación a profundidad, de los múltiples significados contenidos en el tiempo de ocio. Lo que permitiría entender al “otro” sin juicios de valor ni un falso sentido de superioridad. Una actitud sintetizada en un dicho de dominio popular en la temporalidad estudiada que proclamaba: “La virtud lleva a Dios, y el vicio, a San Juan de Dios”. Y a San Juan de Dios se acudía principalmente a visitar sus cabarets. La cara oculta de la Perla.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326