MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-99423-2-8

Desnudos pensamientos, desnudos con el tiempo

Autor:Mena Contreras, Alex Israel
Editorial:Gorostieta Monjaraz Martha Cecilia
Materia:Poesía mexicana
Clasificación:Poesía moderna y contemporánea (desde 1900 en adelante)
Público objetivo:Jóvenes adultos
Publicado:2022-08-25
Número de edición:1
Número de páginas:144
Tamaño:15x23cm.
Precio:$200
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

“En la selección de poemas que conforman este libro, nos encontramos con la reivindicación política del derecho a ser y conformar lo diverso: travestis, sexoservidores y clientes; voyeristas y exhibicionistas; “encuentros grupales de penes y esfínteres gimiendo”, “vaginas encendidas”… Parafraseando al autor, puede decirse que en sus poemas, actores y acciones construyen identidades y pintan la libertad del alma y del cuerpo en lienzos de color intenso. Es, pues, una poesía que interviene el espacio íntimo, individual, pero también el colectivo, y lo hace con una bandera que no da tregua, sino batalla.
El tiempo, por otra parte, es elemento esencial en la misma obra. Es el plasma donde flotan las experiencias y los sentimientos, aquellos asociados a la soledad, el dolor, el deseo contenido, los miedos, la muerte y la ausencia.
Este libro, si bien es la ópera prima de Alex Mena, es asimismo el fruto maduro de años de trabajo y escritura. En él, un lenguaje preciso y cadencioso, que desnuda el alma del poeta, invita a la lectura y al deleite.”

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326