MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-30-6302-9

La historia del Barrio Universitario Moderno del Pedregal
De la centralidad a la dispersión, 1952-1976

Autor:Leal Menegús, Alejandro
Escamilla Pérez, Keila
Muñoz Montes de Oca, Erick Uriel
Morales González, David de Jesús
Editorial:Universidad Nacional Autónoma de México
Materia:Arquitectura
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-08-16
Número de edición:1
Número de páginas:448
Tamaño:17x21cm.
Precio:$600
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro aborda la historia de la Universidad Nacional Autónoma de México a partir del estudio del tema habitacional en Ciudad Universitaria desde un enfoque arquitectónico. En este trabajo, se podría decir, la historia se interpreta desde la perspectiva de las pistas que la arquitectura arroja y, al mismo tiempo, estudia a la arquitectura como resultado de procesos sociales, políticos y económicos. El libro se centra en la vivienda promovida por las autoridades universitarias, las instituciones públicas y la iniciativa privada entre 1952 y 1976, donde habitaron mayormente universitarios y que hemos definido como el Barrio universitario moderno del Pedregal.
Así, se busca entender el surgimiento y desarrollo del nuevo Barrio universitario dentro y fuera del campus universitario, como causa y efecto del traslado de la Universidad al Pedregal de San Ángel, desde los planteamientos urbano-arquitectónicos del movimiento moderno.
El libro es resultado de una investigación fruto del trabajo colectivo desarrollado durante cuatro años dentro del Seminario Habitación CU en el Centro de Investigaciones en Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (CIAUP) de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. “

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326