MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-99696-0-8

Tratamiento contable y financiero del costo de venta en entidades industriales

Autor:Benítez Guadarrama, Juan Pedro
Editorial:Corporativo Immanuel Kant S.C.
Materia:Economía
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-08-01
Número de edición:1
Número de páginas:76
Tamaño:14x21cm.
Precio:$100
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

A través del proceso contable y financiero se analizarán los elementos que con forman el costo de producción, desde la existencia de las mercancías tanto al inicio como al final del periodo, así como la adquisición de materiales, los inventarios en proceso de producción, los inventarios de artículos terminados representados en el estado de costo de producción y de lo vendido. Se mostrará de manera analítica la formulación del estado costo de producción de los vendido, especificando, su relación de manera analítica con el estado de resultado integral y el estado de posición financiera.

En esta obra se muestra cada una de las etapas que deben desarrollarse en los procesos que guían al usuario en la generación de informes sobre los elementos del costo en una empresa industrial o manufacturera, la cual ha sido fundamentada con base en las Normas de Información Financiera (NIF) vigentes.

Se sugiere al docente describir y explicar cada uno de los bloques que involucran al estado en cuestión ya que el alumno, que incursiona con escasa noción y poca experiencia en el tema, reforzará su conocimiento con la trasmisión sólida de información.

Se sugiere al alumno centrar su atención en cada uno de los bloques, puesto que ello le permitirá tener una visión sólida con el objetivo de que pueda analizar, reflexionar y aplicar el conocimiento en el contexto financiero.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326