MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-17-4460-9

Introducción a las sociedades mercantiles

Autor:Dacasa López, Eduardo
Editorial:Editorial Trillas
Materia:Derecho comercial
Clasificación:Derecho de sociedades
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-08-04
Número de edición:1
Número de páginas:208
Tamaño:16.5x23cm.
Precio:$299
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

De acuerdo con la legislación mercantil, cuando varios individuos se asocian para desempeñar una actividad económica con fines de lucro, representan una personalidad jurídica llamada Sociedad Mercantil.

De manera esquemática y sencilla, la presente obra describe las sociedades Mercantiles y busca resaltar los puntos primordiales que se adhieren al programa de estudios de la licenciatura en Derecho, a fin de constituirse como una herramienta útil y asequible para el novel en el estudio de este apasionante tema.

El autor realiza un análisis de las sociedades estructuradas con base en capitales y de la sociedad por acciones simplificada mediante la explicación de su desarrollo y presencia en nuestro medio, para concluir que son aquellas que tienen una mayor vigencia en el entorno societario de nuestro país. Además, como complemento, se incluye un esquema general en el cual se hace referencia a temas que, por su naturaleza y vigencia, son indispensables para la materia.

Así, esta obra tiene el objetivo de que tanto estudiantes como profesionistas adquieran los conocimientos necesarios para prever la viabilidad de los modelos de sociedades y desarrollar un concepto óptimo de gestión empresarial.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326