MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-30-6256-5

Los docentes interculturales: sus procesos formativos y sus prácticas
Diversidad y cruce de culturas

Autor:Xiap Riscajché, Rosa Liberta
Sánchez Gutiérrez, Rolando
Silva Banda, Rosario Berenice
Lora Quezada, Adán
Casas Olivera, Marisol
Maldonado Alvarado, Benjamín
Editorial:Universidad Nacional Autónoma de México
Materia:Educación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-07-13
Número de edición:1
Número de páginas:134
Tamaño:17x23cm.
Precio:$116
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Los docentes interculturales: sus procesos formativos y sus prácticas. Diversidad y cruce de culturas, nos invita a conocer los vínculos establecidos justamente durante los diferentes y variados procesos educativos y formativos de los profesores interculturales, así como la vitalidad de sus prácticas que por los espacios geográficos en donde se encuentran ubicados involucran en muchas de las ocasiones a la propia comunidad.
Nos ofrece la mirada de los investigadores desde su propio lente, y ayuda a deletrear y compartir experiencias cotidianas de los docentes interculturales, desarrolladas en instituciones de educación básica, media superior y superior en comunidades originarias de México y una de ellas, en Quetzaltenango, Guatemala.
La obra se convierte en un espacio donde se puede constatar el diálogo, la reflexión y el análisis de los múltiples sentidos que posee la docencia y la formación docente intercultural y bilingüe. Es un estímulo académico y estudiantil, que permite ampliar el cruce de fronteras imaginables e inimaginables no solamente de y desde México, sino de un sinfín de poblaciones originarias de todo el continente americano.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326