MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8839-60-5

Bases para el proyecto piloto regional para la integración del Estado de Puebla al PDIT y Tren Maya. Como puerta de entrada al Sureste de México
Infraestructura Ferroviaria Nacional. Caso: Puebla

Autor:Rovirosa Madrazo, Cuitláhuac Alfonso
Editorial:Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla
Materia:Transporte ferroviario
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-06-27
Número de edición:1
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

El Cambio Climático provocado por el abuso humano de recursos naturales con infraestructura utilitaria y sus apéndices de movilidad de personas y mercancías, han llevado al agotamiento de la seguridad planetaria de nuestro mundo. Este desequilibrio, se puede mitigar y revertir con la visión global de infraestructura ferroviaria que ha planteado el presidente López Obrador.
El fenómeno atmosférico de hiperoxidación Redox generado por los COVs, GEI y PVs conjuntamente, destruyen por reacciones físico-químicas letales todos los ecosistemas terrestres y acuáticos, imposibilitan la reproducción ordenada de especies, generando mutaciones microbianas como las del COVID y las bacterias Troyanas. Es inverosímil pensar, que todos los seres humanos pueden tener un automóvil o que el autobús es la solución perfecta en la movilidad de personas a gran escala.
El PDIT y Tren Maya son proyectos visionarios, ambiental y socialmente, con impactos positivos para la supervivencia humana y los ecosistemas. La movilidad de masas de mercancías y humanos, tienen que ser con escalas socioeconómicas sustentables en la escala del tiempo y espacio. Si Porfirio Diaz no hubiera construido la infraestructura ferroviario de México entre 1890 y 1910 México no existiría como nación independiente e integral.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326