MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-539-619-4

Los gestos del Tiempo
Expresión gestual y representación espacial

Autor:Escobar López Dellamary, Luis Daniel
Editorial:Instituto Nacional de Antropología e Historia
Materia:Lingüística
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-06-17
Número de edición:1
Tamaño:15.4Mb
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

Este libro es sobre el tiempo, el tiempo que hacemos con la voz, con las manos, con el espacio, y en general, el tiempo que expresamos cuando nos comunicamos, Cuando hablamos, hacemos gestos, cuando hacemos gestos, hablamos y producto de esta dialéctica, nacen escenarios. Las gestualidades a diferencia del habla, y de la escritura, se mueve en el espacio.

Nuestras manos navegan el mar de Símbolos que nos rodea.
Nuestro rostro encara el interlocutor y lo guía con el oleaje de la comunicación compartida. Si bien es cierto que siempre que tenemos una conversación, siempre que utilizamos el lenguaje, sucede a una hora y en algún momento, no siempre nos referimos a la temporalidad como el objeto de nuestras expresiones: se hace tarde, te veo al rato, atrás quedaron los recuerdos.

Este libro es sobre la cultura del tiempo, sobre cómo entendemos el presente y aquello que está fuera de él. ¿Qué dice eso acera del carácter único de nuestra realidad y la diversidad que nos integra con todas las comunidades del mundo? Este libro también es sobre la comunicación interactiva, sobre lo que hacemos cuando hablamos en nuestra cotidianeidad hereda del ayer y visionaria del mañana.

“Los gestos del tiempo” esta dividido en dos partes, y así, bipartito, busca servir tanto la curiosidad del lector no académico como la mirada avezada del lector especialista, El riesgo asumido es que no satisfaga a ninguno de los dos, sin embargo, en un momento y terreno donde las exploraciones son, aún, escasas, es un riesgo necesario para enriquecer los estudios sobre gestualidades en español y en Lengua de Señas Mexicana.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326