MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-511-221-3

Cien años de la Escuela de Salud Pública de México, 1922-2022
Un siglo de innovación educativa para responder a los desafíos sanitarios del país

Autor:Gómez Dantés, Héctor
Carrillo Farga, Ana María
Muro Hidalgo, María Guadalupe
Lazcano Ponce, Eduardo Cesar
Nava Amaya, María Minerva
Cruz Gama, Esteban
Editorial:Instituto Nacional de Salud Pública
Materia:Educación. investigación. temas relacionados con la Historia
Clasificación:Historia de la medicina
Público objetivo:General
Publicado:2022-05-13
Número de edición:1
Número de páginas:352
Tamaño:23x33cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La publicación de esta obra forma parte de los festejos que conmemoran el centenario de la fundación de la Escuela de Salud Pública de México. En sus páginas se reconoce la historia, la tradición docente y el liderazgo académico que ha construido con los años, y que la han colocado como una de las instituciones más reconocidas para la formación de profesionales de la salud.

A lo largo de los siete capítulos en que se divide esta obra, se aporta una visión del contexto sanitario en México de los últimos cien años, enfocada en épocas, hitos, programas, reformas y políticas públicas que transitó la Escuela hacia su consolidación. Por un lado, se describen los antecedentes nacionales y globales que enmarcaron la fundación de la Escuela, así como los procesos de reorganización institucional que experimentó para lograr su autonomía e identidad actuales. Por el otro, se registra la evolución de sus programas educativos y métodos de enseñanza, y la búsqueda del equilibro entre la formación científica y humanística de sus estudiantes.

La Escuela de Salud Pública de México culmina un siglo de vida y se encuentra por iniciar una segunda gran etapa de vida institucional; nos sentimos orgullosos de su glorioso pasado y de su promisorio futuro. Sirva esta obra para recordar a los precursores y diversos actores que han sido partícipes de su historia, para celebrar los logros institucionales alcanzados y evaluar su trascendencia, así como para perfilar la ruta que debería seguir para enfrentar los retos de salud pública emergentes en el escenario ya no sólo nacional sino global.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326