MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-549-308-4

Cinco de mayo
Las razones de la victoria

Autor:González Lezama, Raúl Alberto
Editorial:Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México
Materia:Investigación histórica Historiografía
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-05-16
Número de edición:1
Tamaño:3.5Mb
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

El 160 aniversario de la batalla de Puebla permite recordad que las victorias del pueblo mexicano en mucho se deben a la unidad y la fortaleza. El cinco de mayo de 1862 fue una fecha memorable que aún vive en la memoria colectiva que forma parte de la identidad mexicana a lo largo de su historia. Testimonios, compilaciones documentales, libros y artículos se han publicado por montones. La fecha cívica ensalza las figuras de los héroes que participaron en la contienda, el éxito y la victoria.
El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (inehrm) quere conmemorar esta fecha con la segunda edición de este libro, editado ex profeso en ocasión del sesquicentenario, y con ello brindar al público en general una historia completa del cinco de mayo, donde se resaltan las principales razones de la victoria que los mexicanos obtuvieron en ese entonces y que aún trascienden hasta nuestros días como grandes valores de nuestra identidad.
El libro logra conjuntar una nueva versión de la historia del cinco de mayo para resaltar su importancia y significado historiográficos en la actualidad. Es una revisión del tema que, sin duda, tendrá un interés renovado en el público.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326