MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-30-5994-7

Consultoría organizacional para el fortalecimiento académico práctico, de alumnos de la Licenciatura en Administración

Autor:Cruz Quiroz, Raúl Esteban
Flores Vázquez, Norma Angélica
Romero Pérez, María Dolores
Velasco Romero, Omar Saabel
Editorial:Universidad Nacional Autónoma de México
Materia:Empresas de negocios
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-04-22
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:22.3Mb
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

Este libro de nombre “Consultoría organizacional para el fortalecimiento teórico práctico de alumnos de la Licenciatura en Administración de la FCA-UNAM” es un eBook diseñado para la enseñanza aprendizaje con un avatar interactivo, qué de manera didáctica, lleva a adquirir habilidades, metodología y reflexión.

La consultoría organizacional constituye los elementos de gestión dentro de una organización que desarrollan los cambios de forma planeada, estructurada y con beneficios.

Se menciona por el autor KuVr Milla (1997) que hoy se debe tener un enfoque de tipo holístico es decir creativo, para formar con un todo, la suma de las partes.

Lo que permitirá a los alumnos de la Licenciatura de Administración en cada capítulo, avanzar en forma interrelacionada con conocimientos teóricos y prácticos.

El libro se divide en seis capítulos.

En el primer capítulo, aborda el tema, que es consultor y consultoría organizacional, con el fin de explicar su importancia, definición, así como el significado de sus elementos y características.

El segundo capítulo, menciona el diagnóstico y análisis de la organización, donde se establecen dos sistemas para este estudio: el Administrativo y de Recursos Humanos.

El tercer capítulo, conduce a la conformación de los procesos y sistemas a desarrollar, así como la propuesta que se debe considerar en la consultoría organizacional.

El cuarto capítulo, integra la planeación del sistema para una organización, plan de implementación, programación, responsables y los recursos que serán utilizados.

El quinto capítulo, señala la terminación de la consultoría organizacional, los resultados, propuesta, evaluación, informe y conclusiones.

El sexto capítulo, refuerza lo aprendido del capítulo 2 al 5 con el fin de que el alumno, realice su propio caso de consultoría organizacional.

Deseamos darles las gracias a la Universidad Nacional Autónoma de México que por medio de su Programa de Apoyo a Proyectos para la Innovación y Mejoramiento de la Enseñanza (PAPIME) y la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, que nos permitió, llegar en buen término.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326