MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

El doctor Sergio García Ramírez se desempeñó como juez de la Corte Interamericana en el periodo 1998-2009, y la presidió de 2004 a 2008. En su paso como juez hizo importantes aportes al sistema interamericano de derechos humanos; este tomo analiza algunos de ellos.
Se reflexiona sobre la garantía de los derechos humanos de las víctimas, especialmente cuando se trata de personas que pertenecen a grupos en situación de vulnerabilidad, como las personas privadas de la libertad y las personas indígenas.
Sus votos razonados reflejan una especial preocupación por el derecho al debido proceso, por lo que se analizan sus aportes al plazo razonable y a la figura del defensor interamericano. Una de sus contribuciones más conocidas a la jurisprudencia interamericana es el control de convencionalidad. En este tomo se encuentran diversos artículos dedicados al estudio de esa figura.
También se reflexiona en torno a los derechos humanos y la democracia, la figura de los jueces internacionales, así como de la presidencia del juez García Ramírez en la Corte Interamericana.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326