MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-99766-2-0

Una mirada a la música social
365 canciones para pensar las músicas en contextos escolares (pmc). Una oleada de las músicas con sentido, en tiempos actuales

Autor:Rodríguez Piñero, Salomón
Editorial:Grupo Editorial Unisan
Materia:Educación. investigación. presentaciones. temas relacionados
Público objetivo:General
Publicado:2022-02-10
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:3.06Mb
Precio:$130
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

La música hace parte de la vida; nacemos, crecemos e incluso la muerte se acompaña también de las composiciones musicales. Podemos decir que el arte sonoro permea al sujeto que culturalmente recibe la influencia sonora. A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre ha evolucionado y las músicas no son ajenas a ese proceso, de ahí que exista música de guerra, del orden social, religiosos, político, cultural y recreativo. Definitivamente toda una gama de posibilidades, para llevar la propuesta de “Pensar las músicas en contextos” (PMC), al público en general. A los conocedores y expertos, pero también a quienes deseen conocer un poco más de la música en los contextos sociales.
Estas líneas que recorren el presente trabajo del orden académico constituyen el resultado de un reto de investigación pedagógica, se trata de una apuesta que nació hace más de diez años en un colegio de la ciudad de Bogotá en Colombia, donde se ha involucrado el arte sonoro con fines de investigación escolar. Un grupo de maestros de ciencias sociales y literatura, se dieron a la tarea de generar interacciones teórico-musicales que permitieran relacionar los ejes temáticos con canciones que reforzarán los objetivos de la enseñanza. Ese fue el inicio, pero el proyecto (P.M.C.) sigue siendo una experiencia en desarrollo, al fin y al cabo, las músicas son un abanico de posibilidades que no son estáticas, por el contrario, es cambiante y evolutivo.


Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326