MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-571-524-7

Derecho laboral
Actores en la relación de trabajo

Autor:Torres Aguayo, Francisco Javier
Editorial:Universidad de Guadalajara
Materia:Derecho laboral
Público objetivo:General
Publicado:2022-04-07
Número de edición:1
Número de páginas:252
Tamaño:19.5x26cm.
Precio:$250
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Derecho laboral. Actores en la relación de trabajo, expresa una opinión respecto a los cambios de mayor impacto en el derecho del trabajo que se darán en México a partir del año 2022. El 1 de mayo del año 2019 se publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que, entre otros aspectos, refiere que la resolución de las diferencias o los conflictos entre trabajadores y patrones estará a cargo de los juzgados laborales del Poder Judicial de la Federación y los correspondientes a las entidades federativas, extinguiendo con ello a las juntas federales y locales de Conciliación y Arbitraje. En algunos estados como Campeche, Chiapas, Durango, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Zacatecas y otros ya están funcionando los nuevos tribunales y desde mayo del año 2022 estarán presentes en todo el país. Su encargo social es otorgar una eficaz impartición de justicia, así como evitar rezagos y corrupción. El juzgador deberá ser un profesional en la materia, nombrando a quien tenga mejores méritos cualitativos y cuantitativos, capacitándolo para una carrera judicial acorde a los nuevos paradigmas.

El presente libro está dirigido a interesados en el conocimiento de los procesos laborales en las empresas del sector público y privado, y a estudiantes de licenciatura y posgrado, que por su perfil profesional inciden en el recurso humano. Se compone de textos, esquemas, cuadros sinópticos
y mapas conceptuales que facilitan al lector la comprensión de los temas tratados. Al final de cada capítulo se incorpora un cuestionario, lo que permite al lector reafirmar los conocimientos de la temática en estudio y valida lo que se aprendió acerca del tema. Por último, se presenta un glosario de los conceptos medulares de los tópicos tratados, considerando la inclusión de términos relevantes del nuevo derecho del trabajo.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326