MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-30-5863-6

Pensamiento artístico contemporáneo
Cine

Autor:Bellamy Ortiz, Adriana
Rangel Espinosa, Sonia
Editorial:Universidad Nacional Autónoma de México
Materia:Cinematografía. producción de video. actividades relacionadas
Público objetivo:General
Publicado:2022-03-30
Número de edición:1
Tamaño:1.7Mb
Precio:$100
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español
Libros relacionados
50 películas con las que hacerse mayor - Tornatore, Giuseppe
Entre música y cuentos de hadas, el cine de Jacques Demy - Ortega Mantecón, Alfonso; Jiménez Campos, María Fernanda; Tello Díaz, Lucía; Limón, Elizabeth; Domínguez Cáceres, Roberto; Maza Pérez, Maximiliano; Mercader Martínez, Yolanda; Murillo Tenorio, Ilse Mayté; de saavedra corona, ALma Jazmine; Lagunas Cerda, Samuel; Martínez Bonilla, Mariana; Marín López, Francisco
Cine y archivo: - Escobar Susano, Aliber Fernando; Ancira García, Andrea; García Franco, Andrés; Rodríguez Rodríguez, Brenda; Wood, David; Flores Magón, David; Pardo Antolín, Elena; Peniche Montfort, Elvia; Reyes Retana, Ezequiel; Villa Smythe, Hugo; Rodríguez Rodríguez, Israel; Ramírez Miranda, Francisco Javier; Serralde Ruiz, José María; Apodaca Peraza, Juan Alberto; Martínez Bonilla, Mariana; Ramos-Araizaga, Michael; Martínez Zárate, Pablo; Carvajal Juárez, Teresa; Marín Fernández, Vanessa; García Besné, Viviana; Rivera García, Yareli Patricia; Camal Ríos, Yovana; Soto Cortés, Tzutzumatzin
Entre música y cuentos de hadas: el cine de Jacques Demy - Ortega Mantecón, Alfonso; Jiménez Campos, María Fernanda; Tello Díaz, Lucía; Limón, Elizabeth; Domínguez Cáceres, Roberto; Maza Pérez, Maximiliano; Mercader Martínez, Yolanda; Murillo Tenorio, Ilse Mayté; de saavedra corona, ALma Jazmine; Lagunas Cerda, Samuel; Marín López, Francisco; Martínez Bonilla, Mariana
El cuerpo del delito/Los delitos del cuerpo - Solís Ortega, Juan Gabriel

Reseña

“Este volumen recorre una reflexión crítica en torno al cine,
en el que, por un lado, el ensayo de Adriana Bellamy, “De la
depuración al paroxismo, las cinematografías de Bruno
Dumont,” aborda la dimensión filosófica del cineasta
francés y explora varias de sus obras a partir del estudio del
encuadre y la distancia, el vínculo entre el arte y lo
espiritual y las representaciones del cuerpo. Por otro lado,
el ensayo de Sonia Rangel, “Superficies sensibles: cuerpo,
ritmo e intensidades en el cine de Leos Carax y Claire
Denis”, se concentra en la disrupción del cine
contemporáneo y el cine del cuerpo-imagen desde una
concepción deleuziana en la obra de ambos cineastas.
Deleuze consideró que el cine moderno establece su
dinámica poética partiendo de su relación creativa con el
cuerpo viéndolo como un objeto pensante, lo cual podemos
encontrar en los orígenes del cine, aunque la idea aún no
haya sido intelectualizada”.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326