La divina comedia
Purgatorio
Dante Alighieri es considerado, junto con Giovanni Boccaccio (autor del Decamerón) y Francesco Petrarca, los padres de la lengua italiana que se consolida a partir del dialecto toscano, presente en la mayoría de sus escritos. Asimismo, La divina comedia puede ser catalogada como una de las obras más importantes de la literatura universal que colocan a Dante Alighieri a la altura de William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra. Esta obra fue escrita entre 1304 y 1321, su nombre original era sencillamente Commedia sólo porque tenía un final feliz; sin embargo, a partir del siglo xvi los comentaristas y críticos le agregaron el término “divina” para resaltar su carácter religioso. Así pues, la obra es en sí un poema épico divido en tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso, que a su vez se dividen en cantos.
En esta ocasión este libro presenta una edición íntegra de la segunda parte de este clásico literario: Purgatorio, acompañado de las ilustraciones clásicas de Gustave Doré que han cortejado la obra magnánima por siglos.
Así, el lector podrá seguir el viaje del poeta florentino Dante conducido por el poeta latino Virgilio en su travesía por el Purgatorio, una isla montañosa dividida en nueve círculos.