MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

Las aportaciones de Alexander von Humboldt (1769-1859) fueron fundamentales en diversos campos del conocimiento, entre ellos la biología, la geografía y la filosofía. Investigó a fondo su entorno e hizo observaciones novedosas, incluyendo descripciones meticulosas de lugares y especies. Habló de las corrientes oceánicas, del ecuador magnético y las montañas, estudió plantas y animales, insistiendo en mediciones que salían de la norma para la ciencia de su tiempo. Sentó las bases de la comprensión moderna de la naturaleza y los ecosistemas naturales.

La filosofía holística de Humboldt alcanza su máxima expresión en Cosmos, a la que el propio autor llamó “la obra de su vida”. Cosmos busca promover el mejoramiento de la humanidad mediante la difusión de conocimientos tecnológicos, poniendo los beneficios de la ciencia a disposición de todas las naciones. Humboldt visualizó la ciencia como un factor de unión entre los pueblos, “haciendo causa común contra la ignorancia y el prejuicio”.

El primer volumen de la obra se inicia exponiendo algunas consideraciones sobre los diferentes tipos y grados de disfrute que el ser humano puede obtener de la naturaleza, para después ocuparse de las leyes que gobiernan al universo y los distintos fenómenos que se pueden observar en el Cosmos.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326