MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-09-3898-6

La contratación colectiva y su técnica de negociación
Conforme a la Ley del Trabajo del 1 de mayo de 2019

Autor:Alcalde Justiniani, Arturo
Editorial:Editorial Porrúa
Materia:Derecho laboral
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2021-11-23
Número de edición:2
Número de páginas:0
Tamaño:336Kb
Precio:$198
Soporte:Digital
Formato:HTML (.htm, .html)
Idioma:Español

Reseña

El presente texto tiene la intención de compartir experiencias profesionales en materia de negociación colectiva, adquiridas durante varias décadas. Su propósito es impulsar la negociación colectiva auténtica en la coyuntura histórica de nuestro país, en la que se procura transitar la ruta del trabajo digno.
Después de una larga y azarosa etapa de control gremial y salarial, en la que el sistema laboral dio lugar a un producto muy eficiente —los contratos colectivos de protección, firmados a espaldas de los trabajadores—, ahora serán los asalariados quienes tendrán el poder de decisión. Este escenario requerirá de una nueva cultura de diálogo social y productivo que, hasta hoy, sólo existe en pocos centros laborales.
En esta obra se sugieren algunos elementos que pueden tomarse en cuenta para que la organización de los trabajadores en su acción sindical cotidiana —y especialmente en el nuevo escenario laboral— atienda con eficacia los intereses de los representados.
Este libro puede servir también a los responsables del área laboral y de relaciones industriales en las empresas para hacer frente al cambio en las reglas del juego, producto de la reforma laboral de 2019.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326