MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

En un intento por llevar la reflexión sobre la Historia como ciencia más allá de las límites que le imponen, así como plantear nuevos diálogos con otras disciplinas o explorar nuevas complejidades epistemológicas, José Óscar Ávila Juárez inició en la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro un Seminario sobre “Historia y cine”.
Derivado de este ejercicio y en un intento por trascender las barreras disciplinares e institucionales, se decidió convocar a un grupo de profesores y estudiantes a dialogar más ampliamente en un coloquio. A lo largo del tiempo, el nombre del evento que nos congrega ha ido variando, pero no la idea que le dio origen: poner sobre la mesa de discusión los vínculos que pueden existir entre la Historia, las Ciencias Sociales y Humanas y el cine, ya sea como fuente para la enseñanza de la Historia, como fuente para la Historia o como ficción.
La convocatoria ha resultado exitosa en muchos sentidos. El libro que ahora presentamos ha sido el resultado de este ejercicio colectivo en el que confluimos diversas disciplinas, instituciones y formaciones.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326