MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-29-3136-7

Un Centenario
Luz Corral y Pancho Villa en San Andrés

Autor:Robles Chacón, Rosa Amanda
Editorial:Robles Chacón, Rosa Amanda
Materia:Relatos colectivos de acontecimientos
Clasificación:Revoluciones, levantamientos y rebeliones
Público objetivo:General
Publicado:2021-11-15
Número de edición:1
Número de páginas:282
Tamaño:13.8x21.2cm.
Precio:$300
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Esta es una novela histórica, narrativa y familiar, que se desarrolla como tal. Es una recopilación de pláticas, cuentos y anécdotas trasmitidas a través de tres generaciones.
Se llama UN CENTENARIO, porque en este siglo pasado sucedieron hechos muy importantes y cambios trascendentales en todo México. Y para hablar de los inicios de la Revolución, es necesario mencionar a Pancho Villa por las tierras de Chihuahua, personaje clave cuando participó en los movimientos armados y después dirigiendo los combates.
Así mismo, mucho se ha escrito de Francisco Villa, pero casi nada de Luz Corral, quien como su esposa estuvo presente en múltiples situaciones y acontecimientos, y también participó activamente.
Aquí se hace mención de ciertos sucesos y personajes reales que se combinan con la imaginación, al entrelazar esos relatos y, por lo tanto, no pretende confrontar o evidenciar hechos históricos o familiares, y mucho menos cambiar o quitar mérito a lo sucedido. Es también una insinuación para despertar en los lectores el interés por investigar más a fondo, para conocer y comprender la Historia de México.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326