MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-9059-17-0

La nueva justicia laboral en México.
Reflexiones en torno a su implementación

Autor:Rivero Evia, Jorge
López Gallegos, Carlos Enrique
Ruiz Ovalle, María Aurora
Rivero Martínez, Jóse Rafael
Barrera Hernández, Victor Manuel
Herrera Mejia, Carlos M.
Editorial:Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chiapas
Materia:Derecho laboral
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2021-11-30
Número de edición:1
Tamaño:10.4Mb
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

En la presente obra compuesta de un total de siete capítulos, encontrará temas novedosos relacionados con la reforma en materia de justicia laboral.

Partiremos en un primer capítulo, con un análisis que inicia desde el punto de vista histórico de la oralidad en México, hasta culminar con la presentación de esquemas que nos hacen descubrir de una manera sumamente amigable, el nuevo proceso laboral. Lo anterior, efectuado magistralmente por el Doctor Jorge Rivero.

En el segundo capítulo, el Juez Carlos López Gallegos, nos presenta un estudio completo y claro, de los principales puntos a conocer, con relación a los principios aplicables en el proceso laboral.

En el capitulo tercero, tenemos la visión practica de diversos operadores jurídicos, que laboran actualmente Juzgado Especializado en Materia Laboral, Región Dos, con Residencia en Tapachula de Córdova y Ordóñez, del Poder Judicial del Estado de Chiapas. En su contenido, tenemos la opinión de personal jurídico y administrativo, quienes desde una visión real, nos comparten su experiencia.

Seguidamente en el capítulo cuarto, la Juez María Aurora, nos comparte su experticia en materia de conciliación y efectúa un análisis relacionado con el recurso de reconsideración en la audiencia preliminar. Desde la óptica del Tribunal Laboral, la Doctora Aurora, vislumbra el como se debe de efectuar la conciliación dentro de la audiencia preliminar y el momento procesal oportuno para interponer y resolver el recurso de reconsideración dentro de dicha audiencia.

En el capítulo número cinco, el Doctor Rafael Rivero, realiza un análisis de la prueba testimonial, con base en un análisis de las reglas para su ofrecimiento, admisión y desahogo, enfatizando las diferencias que se contemplan en la Reforma en materia de Justicia Laboral, del pasado primero de mayo de 2019.

El maestro Víctor Barrera, nos presenta en el capítulo número seis, lo relativo a las nuevas reglas para el ofrecimiento y desahogo de la prueba confesional, enfatizando las nuevas técnicas de litigación aplicables.

Finalmente, el Maestro Carlos Herrera, nos presente un estudio de las personas trabajadora del hogar, pasando por sus generalidades, condiciones de trabajo, prestaciones y derechos, para culminar con el aspecto de la vigilancia de la inspección del trabajo.

Por todo lo expuesto, sin lugar a dudas usted tendrá entre sus manos, una obra que mezcla la experiencia judicial, académica y de la postulancia en materia de derecho del trabajo; la cual, es sumamente recomendable para las personas que se encuentren interesadas en conocer aspectos precisos, del nuevo proceso en el derecho del trabajo.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326