MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

La Universidad Autónoma de Querétaro, al atender su responsabilidad social, impulsa iniciativas institucionales realizadas por la comunidad universitaria y centradas en valores, que incorporan la innovación social y abordan los desafíos del presente. Además la Universidad reconoce, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ámbitos de acción que, a través de un lenguaje común, destacan los compromisos sociales más relevantes y urgentes a nivel mundial.

Los citados objetivos están contenidos en la Agenda 2030, la que funge como hoja de ruta y es impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para abordar los retos de la actualidad, al constituirse en una propuesta de trascendencia global al haberse aprobado por la Asamblea General de la ONU con el consenso de 193 países.

La Dirección de Atención a la Comunidad Universitaria presenta en este libro las iniciativas realizadas con la participación de estudiantes, personal administrativo y docente, así como de la sociedad en general; éstas, provienen de las áreas adscritas a la citada Dirección, del Fondo Especial de Proyectos de Rectoría (FOPER) y de las postulaciones seleccionadas de la Convocatoria 2020: ¿Cuál es tu acción UAQ por los ODS?

Las acciones se incluyen en el libro considerando los ámbitos de acción del desarrollo sostenible, conocidos como las 5 P: “Personas, Prosperidad, Planeta, Paz y Alianzas [Paternship]” (Organización de las Naciones Unidas, 2015, p. 16); cada iniciativa incluye el propósito, el contexto en el que se ha realizado, los beneficiarios, así como su contribución al cumplimiento de la responsabilidad social universitaria y al logro de los ODS.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326