Política de Integridad para las Personas Asesoras en materia de Ética de la Auditoría Superior de la Federación
La Auditoría Superior de la Federación es una institución que tiene como misión la fiscalización de recursos públicos para prevenir prácticas irregulares y contribuir al buen gobierno, motivo por el cual requiere personas servidoras públicas objetivas, imparciales, comprometidas, profesionales, expertas y, sobre todo, íntegras. Para lograrlo, el Comité de Integridad de la ASF ha puesto especial atención en la implementación de una Política de Integridad que oriente e incentive al personal a conducirse de forma ética e íntegra.
Aunado a ello, para facilitar la construcción y mantenimiento de una institución en la que predominen las actuaciones íntegras, se identificó la importancia de contar con Personas Asesoras en materia de Ética que funjan como el primer contacto para asesorar, orientar, acompañar y dar seguimiento a situaciones que generen dilemas éticos. En ellas está inspirada esta publicación, con la finalidad de que sea una herramienta que las acompañe en su invaluable labor; sin embargo, la misma puede resultar de interés para todas las personas servidoras públicas de la institución.
Asimismo, derivado de la transcendencia de la integridad en el servicio público, se ha decido poner al alcance de todas las personas la presente publicación, con la convicción de aportar en la construcción y fortalecimiento de la cultura de integridad.