MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8464-22-7

Estrategias para pensar y escribir

Autor:Ponce Meza, Rosa Miriam
Editorial:Centro de Investigación Innovación en Educación Superior las Profesiones y el Talento
Materia:Estudio y enseñanza de la educación
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2021-07-30
Número de edición:1
Tamaño:496.73Kb
Precio:$250
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

El libro Estrategias para pensar y escribir es necesario para los estudiantes universitarios ya que hoy en día cuando nos encontramos rodeados de información trivial y superficial, y por lo tanto se hace prioritario formar a los jóvenes para que piensen y analicen por ellos mismos lo que sucede a su alrededor.
Ese es el sentido de este libro, dar lo posibilidad de guiar paso a paso al lector para que ponga en juego sus ideas y pueda argumentar desde distintas actividades una idea, hasta hacerla propia y desarrollarla hasta los límites de la creación y la imaginación.

En estos tiempos de confinamiento por COVID 19, de miedo y ansiedad, se hace urgente encontrar formas de motivar a los jóvenes a leer, escribir y pensar. Estas deberían ser actividades claves en la formación de las nuevas generaciones. De tal suerte que los jóvenes pudieran dilucidar lo que les sucede y cómo enfrentar los retos de la vida.

En este libro, comenzamos con el uso de las analogías, como una estrategia que permite reconocer a partir de un ejemplo o caso conocido, extrapolar ese conocimiento para comprender otro fenómeno o tema. El poder de las analogías es importante para iniciarse en la tarea de pensar y argumentar.
El lector encontrará en este libro 15 estrategias que le apoyarán a mejorar su razonamiento, su argumentación y sobre todo apoyará en la redacción de textos argumentativos sólidos. Es un libro que apoya el pensamiento y la escritura.
Espero que el lector encuentre en este libro acciones prácticas para mejorar su forma de pensar, argumentar, defender una postura propia y fortalezca sus escritos académicos.

La autora,

Dra. Rosa Miriam Ponce
Julio 2021
México

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326