MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-99345-1-4

Síntoma, poder, verdad
(Foucault con Lacan)

Autor:Mollo, Juan Pablo
Editorial:El Diván Negro
Materia:Filosofía y teoría de la psicología
Clasificación:Psicología social, grupal o colectiva
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2021-07-09
Número de edición:1
Número de páginas:134
Tamaño:14x21.5cm.
Precio:$300
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Las clases transcriptas a continuación forman parte de un seminario diurno, organizado de manera virtual por la Escuela de Orientación Lacaniana (EOL), en Buenos Aires, Argentina, durante la segunda mitad del año 2020.
El título del curso surgió sin una idea previa sobre el contenido de las clases, mientras profundizaba en la última enseñanza de Lacan y paralelamente releía los últimos seminarios de Foucault. Sin necesidad de especificar la relación personal entre ambos autores, mi idea inicial fue apoyarme en el síntoma en psicoanálisis, para explorar el uso de los placeres entre el poder y la verdad. El recorrido me condujo a una historia de la sexualidad con la práctica del psicoanálisis, equivalente al sintagma “Foucault con Lacan”, que encontré en una conferencia de Miller. También al reconocimiento de una arqueología del psicoanálisis, entre las terapias antiguas, el surgimiento de la ciencia y la religión.
Desde luego, no se trata de un estudio sistemático ni el desarrollo de un programa, sino un trazado aleatorio, que alcanzó una economía de los goces, con y sin inconsciente, en la genealogía del cuidado de sí.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326