Los manglares y sus tesoros escondidos
El libro contiene 11 capítulos en los que se va relatando en un lenguaje sencillo y atractivo para los niños las interrelaciones que se producen entre los organismos que viven, se alimentan, se reproducen y se refugian en los manglares.
Los capítulos hacen referencia a las aves, en especial a los colibríes, a las
mariposas, a las cacerolitas de mar, a los murciélagos, a los artrópodos del suelo y otros organismos, y a cómo los manglares les proporcionan refugio y alimentación y contribuyen a la conservación de la biodiversidad.
Es por estas razones que un grupo de profesores hemos querido contar a los niños y jóvenes historias maravillosas de algunos de los organismos que viven en los manglares, entre sus ramas o entre sus raíces, y describir algunas funciones biológicas que se llevan a cabo en esos sitios.
Nuestro objetivo al narrar con sencillez y de forma amena los complejos procesos biológicos que ocurren en un manglar es motivar a los niños y jóvenes a tomar conciencia sobre la importancia de estos sitios y la gran responsabilidad que como seres humanos tenemos para con nuestro entorno.
Cada capítulo está bellamente ilustrado por el pintor Enrique Hernández quien diseñó en base a figuras recortadas de papel de colores y ensamblados para darle forma y volumen a los organismos.