MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

Esta publicación reúne los trabajos dictaminados de participantes del Seminario de Actualización “La sociedad rural frente a la pandemia del Covid-19: experiencias y alternativas” realizado en 2020. En el mismo se generó un espacio de diálogo, análisis e intercambio entre académicos, estudiantes, organizaciones sociales y funcionarios públicos en torno a los viejos y nuevos problemas que están enfrentado las y los sujetos sociales rurales frente a la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2., así como las respuestas y alternativas a esta situación, de los propios actores sociales.
Con esta crisis se hace más evidente que la vida y las actividades en el medio rural son esenciales para el país, la alimentación, la salud y la defensa del medio ambiente.
Las comunidades campesinas, indígenas y afromexicanas han recurrido a su organización y saberes para impedir que el virus llegue a sus territorios, o ya instalado, enfrentar la enfermedad, las nuevas violencias y carencias que trajo consigo. Es relevante el esfuerzo realizado para mitigar los efectos de la crisis sobre la producción y comercialización agrícola, debido a la contracción de la actividad económica y la restricción de la vida social.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326