MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-07-7918-3

Amores de segunda mano

Autor:Serna Rodríguez, Enrique
Editorial:Editorial Planeta Mexicana
Materia:Literatura mexicana
Público objetivo:General
Publicado:2021-06-03
Número de edición:1
Número de páginas:224
Tamaño:12.5x19cm.
Precio:$168
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El primer libro de cuentos de Enrique Serna.

Aclamado desde su primera edición en 1991, Amores de segunda mano es una de las colecciones de cuentos más leídas y estudiadas de la narrativa mexicana contemporánea. Sobre esta obra excepcional, la crítica literaria francesa ha escrito:

«Comediógrafo de las pasiones, Enrique Serna conjuga el enfoque feroz del escritor satírico y la exuberancia verbal de la picaresca, sin perder de vista la maltrecha humanidad de estos daminificados sentimentales. Cada cuento es una pequeña joya de construcción cuya mecánica conduce a la sorpresa o a la carcajada vitriólica», Marie-Ange Brillaud, Brèves.

«El mexicano Enrique Serna es un virtuoso del humor negro. En sus cuentos, el destino es una jugarreta de la sinrazón. Contra la ironía del azar, todas las revueltas individuales tienen algo de irrisorio. Perverso y a la vez ingenioso, preciso en el manejo del lenguaje y con una notable finura en la sátira, domina el arte de la caída en el absurdo como un perfeccionista del golpe bajo», Judith Steiner, Les Inrockuptibles.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326