MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-29-2832-9

Trío Kinich y la nueva música mexicana

Autores:
Gómez Peruyero, Irma Adriana
Rodríguez Silva, Patricia Elizabeth
Wong García, Meilang
Editorial:Gómez Peruyero, Irma Adriana
Materia:Música
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2021-07-01
Número de edición:1
Tamaño:70.8Mb
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

El presente libro de artículos es parte de los productos que se realizaron en el proyecto Trío Kinich y la Nueva Música Mexicana. Para nosotras es importante dar impulso y difusión a la actividad musical, así, este proyecto permite que la sociedad conozca y aprecie este arte de los siglos XX y XXI desde la transversalidad de ejes que lo integran: el proceso y elementos de composición, la interpretación, la teoría y por supuesto aspectos de la contextualización histórica.
El libro consta de cuatro partes, en la primera se aborda la obra Trío para flauta, violín y piano de José Pablo Moncayo, la cual había quedado sin difusión durante largo tiempo y consideramos que merece ser reconocida por la sociedad. En las partes 2, 3 y 4, respectivamente, se presentan artículos de las obras Trío para flauta, violín y piano de María del Pilar Sánchez Morales; de los Apuntes Selectos I, II y IV de Arturo Cuevas Guillaumin y de Verde y Cantos de Ángel de Jesús Méndez Barrios, piezas que fueron compuestas entre abril de 2020 y marzo de 2021 para este proyecto, y estrenadas vía redes sociales en abril de 2021.
Este libro pretende ser una fuente de consulta sustentada para comprender, apreciar y abordar las obras, siendo un referente para estudiantes y músicos que deseen ahondar en los procesos compositivos utilizados por los autores.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326