Glosario de términos psicológicos y jurídicos
Puente conceptual entra la psicología y el derecho
El sistema de oralidad, puesto en marcha en México desde el 2011 y que permea actualmente todo el país, obliga a los profesionales que participan en este desarrollo a crear puentes entre las diferentes ciencias que forman parte de los procesos judiciales.
Es así que la psicología requiere incrementar caminos que le permitan al sistema de justicia entender el comportamiento de manera clara y precisa, parra que individualice la pena o cree espacios de justicia terapéutica que formen parte del sistema de oralidad.
Jueces, psicólogos, abogados, peritos en diferentes áreas, profesionales de las fiscalías, criminólogos y trabajadores sociales se sumaron a la tarea de crear conceptos derivados de las definiciones científicas de la psicología, así como conceptos legales que ambas vertientes, la psicología y el derecho, tendrían que conocer para que exista una dialéctica fluida y científica.
Lo anterior fue una razón para que se concibiera un nuevo glosario de términos psicológicos y jurídicos, que ofrece a los profesionales del derecho un lenguaje apropiado para normar el comportamiento en aras del bien común.