MéxicoMéxico
Detalle
Libros relacionados
La enseñanza de lenguas en tiempos de transición - Monroy Ventura, Alexia Fernanda; García López, Gerardo; Becerra Polanco, Manuel; Colli Novelo, Deymi; Et Al.
Aportes de investigación para el desarrollo humano desde la metódica de la ciencia - Álvarez Varela, Ramón; Argüelles Gómez, Paola; Conchas-Ramírez, Miguel; Delgado Valles, César; Espinosa Solís, Josué Israel; Franco Díaz, Pamela; García-Cortes, Teresita de Jesús; González Carrillo, Eliazar; Hernández Aragón, Julia; López Loya, José; Mercado Chacón, María Norelo; Ornelas Benitez, Olinda; Oros Macías, Ruth Nohemí; Parra Acosta, Haydeé; Pérez Piñón, María Teresa; Pizzarro, Norma; Prieto López, Magdalena; Rangel Ledezma, Yunuen Socorro; Ríos Castillo, Alma Carolina; Rodríguez Sías, Filiberto; Sáenz Fierro, Rosa María; Talavera Sánchez, Oscar Joel; Valles Baca, Herik Germán
Los Grandes Desafíos de la Vinculación Academia – Industria del Ámbito Logístico en México - López Nava, Gabriel
Hacia la innovación desde la práctica educativa
Investigación e incidencia socioeducativa por campos de formación en el posgrado de la UPN, 2018-2021 - Meníndez Martínez, Rosalía; Victoria Maya, Brenda; Cruz Pérez, María del Pilar; Sánchez Cruz, Teresa; Ferreiro Pérez, Alejandra; Miranda Palomares, Dennis Saúl; Rodríguez Ledesma, Xavier; De la Concha Pichardo, Janitzio; Ochoa Colunga, Alma Eréndira; Quintana Salvador, Zabdiel; Guerra Mendoza, Marcelino; Jiménez García, Beatriz Elideth; Pereda Alfonso, Alicia Estela; Cortés Alvarado, Fernando; Lozano Medina, Andres; Colín Bribiesca, Martha Patricia; Gómez Malagón, María de Guadalupe; Juárez Serrano, Stephani; Gerónimo Cárdenas, María del Rosario; López Valentín, Dulce María; Olvera Ramírez, Shibboleth Kane; Ortega Camarillo, David; Hernández Sánchez, Martina; Carrillo Avelar, Antonio; González Castro, Lizbeth; Cerdá Michel, Alma Dea; Maldonado Gurin, Julieta Irene; Torres Hernández, Rosa María; Tixtha López, Octavio; Navia Antezana, Cecilia Salomé; Rodríguez Flores, Daniela; Sánchez Ramírez, Sergio; Sandoval Cáceres, Ivonne Twiggy; Bermúdez Avilés, Marbella; Sánchez Pérez, Yodi; Ornelas Tavarez, Gloria Evange

Reseña

Los presentes proyectos de intervención educativa son resultado de una investigación que delimitó las necesidades propias de determinados contextos para diseñar planes de acción que transformaran la participación de una comunidad educativa en distintos niveles. Lo anterior exigió la permanente reflexión y compromiso de las y los investigadores para analizar, comprender y discutir la realidad en contraste con los fundamentos teóricos que soportan la propuesta educativa de cambio.
Esta obra comparte seis estudios de caso que describen distintas fases de los proyectos educativos implementados. Es un intento por socializar la sistematización del diseño de estos proyectos a partir de las prácticas y estancias de equipos de trabajo de estudiantes y docentes de un posgrado en Educación.
El primer capítulo describe un diagnóstico diseñado ad hoc para identificar oportunidades para mejorar el hábito lector en niños y niñas de una escuela primaria. En el segundo texto se presenta el caso del diseño e implementación de una estrategia para acompañar a un docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de un estudiante de nivel superior con discapacidad. El capítulo 3 describe un conjunto de estrategias de participación activa en jóvenes indígenas de una telesecundaria, las cuales se diseñaron desde el modelo de análisis de necesidades de intervención socioeducativa, con el apoyo de técnicas cartográficas y un grupo focal. En el capítulo 4 se presenta la gestión, diseño e implementación curricular de un curso de emprendimiento social dirigido a estudiantes de Ingeniería en una universidad pública. En el capítulo 5 se propone un modelo curricular para mejorar los resultados en el examen de egreso de las licenciaturas en el área de Pedagogía y Ciencias de la Educación. Y en el último capítulo se destaca la gestión directiva y la promoción del talento humano como directrices del trabajo colaborativo, el acompañamiento, la participación y la mejora continua en el nivel medio básico.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326