MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8685-21-9

Lecciones de ética
Conociendo el proceso histórico

Autor:Pacheco Inclán, Rubén
Editorial:V2 Services
Materia:Ética política
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2020-02-17
Número de edición:1
Número de páginas:144
Tamaño:17x23cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El pensamiento basado en la razón, que inicia cinco siglos antes de la era cristiana, tuvo como prioridad el análisis de las realidades y su forma de conducción. El ser humano trabajó en acabar con el mito, formando ideas que permitieran a la sociedad vivir armónicamente. El derecho, la religión y los valores formaron partes de esos primeros procesos de adecuación en el comportamiento del ser humano. Fueron grandes filósofos como Parménides, Heráclito, Sócrates, Platón o Aristóteles quienes encontraron una vía de dirección a la mejor conducta del ser humano para la convivencia en sociedad: la ética.
La visualizaron como la única razón interna del ser humano para conducirlo al comportamiento más coherente para la búsqueda de la justicia y la paz.
La ética ha sido un motor y un modelo de análisis en toda la historia. Pensadores como Kant, Descartes, Hegel y, el mismo, Friedrich Nietzsche buscaron en la ética el modelador más fuerte para que la sociedad funcionara correctamente.
En este libro, encontrará el recorrido histórico de todos los pensamientos acercados al modelamiento ético. Así mismo, se abordará la ética como la base de una razón ordenada, coherente y lógica; el ethos como razón pura que busca la definición y el estudio del bien y del mal, y su relación con la moral, pero sobre todo, con la filosofía, la deontología y la axiología. Este recorrido también explica la elaboración de definiciones y juicios morales para la búsqueda de los principios fundamentales y teleológicos del sentido del Ser en la conducta humana que promuevan la autorregulación.
El proceder ético analizado desde un perfil histórico representa el conocimiento de la época; pero, también, las bases inherentes de lo que hoy, más que nunca, necesita la sociedad: la ética como modelador de comportamiento humano… como cohesionador social.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326