MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8517-53-4

Sociología cultural
Formas de clasificación en las sociedades complejas

Autor:Alexander, Jeffrey Charles
Editorial:Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
Materia:Sociología y antropología
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2020-01-30
Número de edición:1
Tamaño:1.1Mb
Precio:$440
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

Pionero de la sociología cultural, a lo largo de los años Jeffrey C. Alexander ha presentado su enfoque en una serie de influyentes ensayos de amplio alcance que ahora se recogen en este volumen.

Alexander ha creado un nuevo modelo sociológico para aproximarse al estudio del tradicional problema del binomio “cultura y sociedad”. El autor insiste en que, a pesar de la racionalización y de la diferenciación, el mundo moderno continúa estando “encantado” en aspectos fundamentalmente significativos; en que el pensamiento mágico e irracional continúa siendo central para el individuo y para la acción colectiva; y en que los anhelos emocionales y las fantasías son centrales para las organizaciones y las instituciones, así como el deseo de ser salvado y el miedo a ser condenado continúan estructurando los movimientos sociales y la acción colectiva, pese a que hoy asumen formas seculares más que religiosas.

Toda la obra de Alexander está dedicada a la creación de una ciencia social más racional y una sociedad más democrática e inclusiva. Por esto ha producido lo que justamente podría ser llamada una “sociología cultural crítica”.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326