MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-69332-7-5

Los juegos del arte

Autor:Gaxiola, Iván
Editorial:Instituto Sudcaliforniano de Cultura
Materia:Novelística mexicana
Público objetivo:General
Publicado:2026-08-28
Número de edición:1
Número de páginas:136
Tamaño:13.5x21cm.
Precio:$120
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

¿Qué queda del arte cuando desaparecen los aplausos, los premios y el prestigio? ¿Qué ocurre cuando la creación se enfrenta a la falta de dinero, al ego, la soledad o la culpa?
En Los juegos del arte ―o del hambre, diría yo―, Iván Gaxiola reúne un conjunto de relatos donde músicos, escritores, curadores, artistas plásticos y creadores de toda índole descubren que la belleza también puede convertirse en un engaño social, una obsesión o una condena. Con una prosa estilizada, irónica y profundamente humana, estos cuentos exploran, desde la sátira, los límites entre la autenticidad y la impostura, recordándonos que detrás de toda obra hay alguien dispuesto a arriesgarlo todo por una idea.
Los personajes de este libro habitan un universo donde el reconocimiento puede pesar más que el talento y donde cada decisión pone a prueba el verdadero sentido de la creación. Con un conocimiento agudo del medio artístico local y un humor negro tan incisivo como lúcido, Iván Gaxiola construye un volumen que invita al lector a cuestionar aquello que admira y a preguntarse si el valor de una obra reside en quien la crea… o en quien decide creer en ella. Porque hay heridas que solo dejan de existir cuando encuentran una forma de convertirse en belleza.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326