MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-26927-6-3

Prometo ser bueno
Cartas completas

Autor:Rimbaud, Arthur
Colaboradores:
Cifuentes, Paula (Traductor)
Barajas García, José Miguel (Prologuista)
Pineda, Miguel (Director del equipo editorial)
Editorial:Aquelarre Ediciones
Materia:Cartas francesas
Público objetivo:General
Publicado:2026-08-01
Número de edición:1
Número de páginas:416
Tamaño:13.97x21.59cm.
Precio:$400
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La correspondencia completa de Arthur Rimbaud es, en suma, un testimonio de las distintas etapas y de la evolución de la vida azarosa y errante de o de los mayores mitos de la literatura universal. Cada una de sus cartas —dirigidas a su familia, amigos, socios, comerciantes e incluso a autoridades africanas— levanta apenas el velo que durante tanto tiempo ha cubierto su leyenda y nos permite observar no solo los cambios de su trayectoria, sino también sus anhelos, temores y contradicciones.
En ellas se perfila, con nitidez creciente, el tránsito de un joven prodigio que revolucionó la poesía a un hombre pragmático, inmerso en el comercio y la supervivencia en territorios lejanos. Así, estas páginas no solo documentan una biografía excepcional, sino que también cuestionan la imagen fija del genio y la sustituyen por una más compleja y profundamente humana.
Leídas en conjunto, las cartas revelan que la obra de Rimbaud no se agota en sus versos, sino que continúa, de otra forma, en su experiencia vital. Su correspondencia es, por ello, no un apéndice, sino una extensión indispensable de su escritura y una clave privilegiada para comprender tanto su ruptura con la literatura como la intensidad con que decidió vivir fuera de ella.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326