Cantico al amanecer y Amor en una esponja de vinagre
Cántico al Amanecer es la obra poética más reciente de la autora Cecilia Pablos. Este poemario alcanzó una alta distinción de índole internacional al ser seleccionado como uno de los once finalistas del XLIV Premio Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo 2024 en España, posicionándose entre un total de 312 obras provenientes de 32 países.
La obra de Pablos destaca en un certamen donde países como España, Camerún, Perú, México y Estados Unidos lograron una representación en la fase final, lo que compete su universalidad y calidad estética. Cántico al Amanecer llega consolidando a la autora como una figura imprescindible en la lírica actual por su prosa y delicadeza, dotando a cada verso una musicalidad que aquieta el espíritu.
Esta entrega no sólo representa un logro para las letras mexicanas, sino que invita al lector a un tránsito introspectivo hacia la luz y la trascendencia.