MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-728-284-6

Análisis Literario I

Autor:Madrigal Sánchez, Andrea Cecilia
Editorial:Editorial Ediciones Escolares de Occidente
Materia:Educación. investigación. temas relacionados con la literatura
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Publicado:2026-03-06
Número de edición:1
Número de páginas:160
Tamaño:16x21.50cm.
Precio:$190
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En Análisis literario I, descubrirás cómo se construyen las historias que lees y compartes todos los días. A lo largo de tres unidades, aprenderás a analizar relatos, comprender sus estructuras y reconocer cómo la narrativa se transforma según el medio en el que se cuenta.

Primero, conocerás herramientas básicas para el análisis de textos: desde las funciones del cuento propuestas por Vladimir Propp, hasta conceptos de narratología e intertextualidad que te ayudarán a leer críticamente. Después, explorarás la narrativa transmedia y los hipertextos, con ejemplos cercanos como el fanfiction, la tuiteratura y los juegos de rol. Finalmente, te adentrarás en la narrativa popular: mitos, leyendas, cuentos de hadas, novelas, cuentos y microrrelatos, para entender qué los distingue y por qué siguen siendo importantes en la actualidad.

A través de lecturas, actividades y ejercicios de creación literaria, este libro busca que observes cómo las historias cambian con el tiempo, para que puedas reconocer la narrativa como una forma de expresión cultural que sigue viva y en constante transformación.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326