Cuando los hijos salen del closet, y los papás se meten al armario
Este libro nace de una experiencia profundamente humana: la de amar a nuestros hijos más allá de nuestras expectativas, creencias y miedos. No lo escribo desde la teoría abstracta ni desde una verdad acabada, sino desde el camino recorrido como madre, educadora y acompañante de procesos humanos, mientras aprendía -no sin dolor- a soltar certezas y a ampliar la mirada.
Cuando uno de mis hijos salió del closet, yo descubrí que también los padres podemos entrar en un armario distinto: el del silencio, la culpa, la confusión, el duelo de lo imaginado y la necesidad urgente de reconciliar el amor con los paradigmas heredados. Este libro es el testimonio de ese tránsito interior, pero también una propuesta de acompañamiento consciente para madres y padres que aman profundamente a sus hijos y desean comprender sin perderse así mismos.
Desde el enfoque de desarrollo del potencial humano y la psicología transpersonal, comparto reflexiones, experiencias, preguntas y aprendizajes que invitan a mirar la diversidad, la identidad y la familia desde una comprensión más amplia del ser humano: bio, psíquica, social y trascendente. Aquí no encontrarás recetas rápidas ni juicios, sino un espacio seguro para pensar, sentir, llorar, cuestionar y crecer.