Donde fuimos refugio
Un libro De Lectoras
Un refugio es un lugar donde una recibe cobijo. Eso es precisamente lo que quisimos evocar en este libro: un espacio a donde ir cuando nos sentimos incomprendidas o solas.
Desde historias de la niñez hasta el amor propio, estos relatos exploran nuestras identidades formadas por todo lo que odiamos y amamos. Y si “todo lo que amamos se convierte en ficción”, como dice Amélie Nothomb, nosotras somos las ficciones que compartimos aquí.
Cada relato en esta antología representa un momento importante para las escritoras. La magia que los rodea no está completa hasta que sean leídos, porque será hasta ese momento en que cumplan su propósito: ser un espejo de palabras, un lugar a donde ir cuando nos sentimos perdidas. De Lectoras ha sido eso para mí y puedo decir que todas las integrantes de esta grupa así lo piensan. Cada reunión mensual nos llena de emoción y todas estamos siempre listas para compartir y escuchar. Hoy les compartimos un pedacito de nuestro espacio seguro, donde nos abrazamos, donde nos miramos con ternura, donde fuimos refugio.