MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-970-96858-3-1

Sustentabilidad, innovación y capacidades en la agricultura de México: Desafíos del siglo XXI

Autores:
Olmedo Vázquez, Victor Manuel
Martínez Pellegrini, Sárah Eva
Martínez Pellégrini, Hernández Hernández María Leticia
Ruiz Hernández, Cesáreo Raúl
López Fernández, Abelardo
Editorial:Gallardo Montejano Gil
Materia:Agricultura y tecnologías relacionadas
Clasificación:Gestión de tierras agrícolas
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2026-02-09
Número de edición:1
Número de páginas:136
Tamaño:13.5x21cm.
Precio:$300
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Uno de los puntos más innovadores de esta obra es el enfoque en el “nuevo extensionismo agrícola,” un modelo que enfatiza el desarrollo de capacidades y el fortalecimiento de los saberes locales. Este enfoque promueve la creación de una red de extensionistas y expertos que, a través de habilidades técnicas y sociales, acompañan a los agricultores en un proceso de transformación hacia
prácticas sostenibles y tecnificadas. Esto implica no solo el uso de tecnologías
avanzadas, como la tecnificación agrícola, sino también la implementación de métodos más sostenibles y resilientes para el cultivo.
En este contexto, el libro también se adentra en la regulación de transgénicos y materiales vegetativos, un tema complejo y de relevancia creciente. Se abordan perspectivas sobre el papel que estos materiales pueden desempeñar de manera distinta, principalmente si buscamos la protección de la biodiversidad en México.
Finalmente, la obra subraya la importancia del desarrollo de competencias entre los agricultores. El fortalecimiento de sus habilidades para el manejo de cultivos no solo mejora su competitividad, sino que también contribuye a un enfoque de desarrollo agrícola que empodera a las comunidades.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326